Testu bat

Hezkuntzan Haur Hezkuntzako irakasle moduan aritu orduko nire hausnarketak eta,nire ustez,
interesgarriak diren hainbat baliabidea (olerkiak, bideoak, web orriak,...) eskaintzen dizkizut.
Eta,ekarpenenak gure badituzu egin, hemen duzu tartea.Umeen eskola euren etxea ere.
Egin salto matxinsalto!


lunes, 23 de abril de 2012

Un señor maduro con una oreja verde.


Un dia en el expreso Soria-Monterde,
ví subir a un hombre con una oreja verde.

Ya joven no era, sino maduro parecía,
salvo la oreja, que verde seguía.

Me cambie de sitio para estar a su lado
y observar el fenómeno bien mirado.

Le dije: Señor, usted tiene ya cierta edad;
digame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?

Me contesto amablemente: Yo ya soy persona vieja,
pues de joven solo tengo esta oreja

Es una oreja de niño que me sirve para oir
cosas que los adultos nunca se paran a sentir:

 oigo lo que los árboles dicen, los pajaros que cantan
las piedras. los ríos y las nubes que pasan;

oigo también a los niños cuando cuentan cosas
que a una oreja madura parecerían misteriosas..

Así habló el señor de la oreja verde
aquel día, en el expreso de Soria-Monterde.
Gianni Rodari


No hay comentarios:

Publicar un comentario